miércoles, 26 de enero de 2011

Hacer que linux debian reconozca mas de 4GB de ram en 32bit

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace un tiempo que administro varios PCs algunos con procesadores de 32 y otros de 64 bits. En los de 64 bits no tengo problema con la cantidad de memoria ram instalada, ya que los kernels amd64 pueden usar hasta 64 GB. Pero en los PCs con procesadores de 32 bits, los kernels de 32 bits genéricos solo pueden usar hasta 3 GB. En los PCs con procesador de 32 bits que tengan instalados 4 o más GB de ram, para poder usar más de 3 GB tenemos que instalar un kernel especial apodado "bigmem" que reconoce de 4 a 64 GB. A dia de hoy en Debian Lenny se instala la versión 2.6.26 y en Debian Squeeze se instala la 2.6.32.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


1. Instalamos el kernel bigmem, en una consola de administrador :

# apt-get install linux-image-686-bigmem


2. Reiniciamos :

# reboot


3. Cuando reinicie, en el grub, si no esta por defecto elegimos el kernel bigmem. En mi caso tengo Squeeze, si tienes Lenny tu versión será la 2.6.26.



4. Ya dentro de tu usuario abre una consola y comprueba que la memoria ram reconocida es la misma que tienes instalada fisicamente en tu PC :

$ top

Fijaté en la esquina superior izquierda, el comienzo de la cuarta linea.


En mi caso me reconoce los 4 Gb que tengo instalados en este PC.

Fuente:http://experienciasdebian.blogspot.com/2010/12/como-debian-de-32-bits-reconoce-4-o-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario