sábado, 29 de enero de 2011

Google cambia su algoritmo para mejorar los resultados de sus búsquedas y favorecer las fuentes "originales"

google.jpg

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la calidad de los resultados de Google. Algunos argumentan que la calidad ha empeorado en los últimos años y que detrás de estos problemas está el no saber regular con cierta certeza el spam que prolifera en muchas búsquedas. Para combatir esto Google ha introducido una serie de cambios en su algoritmo para que en los resultados de sus búsquedas tengamos más posibilidades de ver el artículo de la fuente original que sus copias.

Esto es un problema que afecta a muchas publicaciones perjudicando su propia posición en los resultados de Google, ya que hay otras que se dedican que se dedican a copiar estos artículos, en algunas ocasiones íntegramente y otras con ligeros cambios que favorecen su posición a través de mecanismos relacionados con el SEO.

Aunque los cambios introducidos se cree que afectarán momentáneamente a sólo un 2% de las palabras que se utilizan en las búsquedas y a menos de la mitad de los resultados que se muestran normalmente, se supone que servirán para contrarrestar los efectos antes mencionados.

Pero no sólo se espera que afectará a esos, porque en todas las conversaciones que han aparecido en las últimas semanas sobre la problemática de los resultados de Google también ha estado metida Demand Media, una empresa que hace unos días empezó a cotizar en bolsa y cuyo dudoso negocio se basa en escribir artículos con palabras clave que favorecen su posición en los resultados de Google y que son publicados en páginas como eHow.com.

Sobre este tipo de empresas se ha discutido mucho, ofreciendo razones a favor y en contra de su existencia y de lo ético que pueda ser su modelo de negocio. Pero lo cierto es que muchos de artículos que se publican no ofrecen ningún valor al usuario y están rodeados de grandes cantidades de publicidad; cuando esta no ocupa la ventana entera.

Cuando éstos aparecen en posiciones elevadas de los resultados de búsqueda de Google los usuarios se ven perjudicados y resulta más difícil encontrar lo que realmente queremos. Estos cambios introducidos en el algoritmo se supone que intentarán solucionar estos problemas, aunque por ahora de forma limitada. De todas formas, ¿creéis vosotros que los resultados de Google han empeorado con el paso del tiempo?, ¿es ética la forma en la que otros se lucran a partir de contenidos originales o artículos SEO?


Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/google-cambia-su-algoritmo-para-mejorar-los-resultados-de-sus-busquedas-y-favorecer-las-fuentes-originales

No hay comentarios:

Publicar un comentario