lunes, 29 de noviembre de 2010

Corea del Norte, preparada para una ciberguerra

La tensión en Asia se acrecienta conforme pasan las horas. Mientras, “la situación en la península de Corea está cada vez más cerca del borde de la guerra”, tal y como asegura la agencia oficial norcoreana, ya se está hablando también de ciberguerra.


Ya en el 2009, los Servicios de Inteligencia en Seúl denunciaron que Corea del Norte puso en marcha una brigada de ciberguerra, diseñada para utilizar las típicas técnicas de hackers para robar información de los países enemigos y dañar la red militar de Corea del Sur o de Estados Unidos, a pesar de ello hasta el momento no existen evidencias de un posible ciberataque por parte de Corea del Norte.

Aunque los ciudadanos de a pie en Corea del Norte viven lejos de las ventajas del mundo de las nuevas tecnologías, su gobierno sí ha estudiado cómo sacar el mejor partido a la red de haber una confrontación. En caso de ciberguerra, los objetivos serían los habituales: Acabar con el suministro de agua o electricidad, centrales nucleares o sistemas de control de tráfico.

Luis Corrons, director de PandaLabs, ya hablaba de este tema hace un par de días: “Si realmente quisieran llevar a cabo un ciberataque, lo lógico es que su objetivo fueran las infraestructuras críticas del país”. Lo realmente espeluznante del asunto, ya no es la propia guerra en sí, si no que ahora también se crearía una segunda lucha con Internet como protagonista.

Por otro lado, según ha alertado en su blog TrendMicro, los hackers ya están usando este conflicto para colocar sus falsos antivirus.


Fuente:http://muyseguridad.net/2010/11/26/corea-del-norte-preparada-para-una-ciberguerra/


Que maquinas..sin duda estana otro nivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario