viernes, 3 de diciembre de 2010

DupeGuru, detecta qué fotos y canciones tienes duplicados

LA de veces que tenemos repetida la misma cancion 2 o 3 veces eee? Tu disco duro esta lleno y no sabes donde sacar espacio, sabes que tienes archivos duplicacdos pero no puedes dedicar el tiempo que necesita o no deseas perder tiempo en algo asi?Pues aqui esta tu solucion ;)


Sin mas...


Aunque hay otras formas de hacerlo, la empresa Hardcoded Software ofrece una alternativa sencilla a la hora de encontrar todos los ficheros que tenemos duplicados. Se trata de DupeGuru, una pequeña utilidad que tiene ediciones específicas para música o imágenes que ayuda a este propósito.

Captura de DupeGuru funcionando en Mac OS X

En UbuntuGeek han hablado de la edición para música que permite encontrar duplicados de canciones que tenemos en nuestro disco duro y que gracias a este programa podremos eliminar para no ocupar más espacio del estrictamente necesario.

De hecho, DupeGuru ME (Music Edition) es más potente que su antecesora, DupeGuru a secas, porque dispone de más información en la ventana del programa para poder identificar estas canciones y algunas de sus propiedades, como bitrate, duración o tags, en caso de que teniendo dos canciones teóricamente duplicadas podamos elegir la de mayor calidad o la que más nos interese.

La instalación de DupeGuru es simple y por ejemplo para distros Debian, Ubuntu y derivadas tienen a disposición de los usuarios un paquete DEB que podréis instalar fácilmente en vuestros sistemas. La aplicación está disponible en Mac OS X y Windows también, y aunque no se trata de software Open Source como tal, es una herramienta que seguro que les puede venir bien a muchos.

De hecho, tienen un modelo de pago “justo”, con una página en la que indican cuántas horas han invertido para que sepamos que es un proyecto que quizás merezca el pago “de la voluntad” como suele decirse por parte de sus usuarios.


Fuente:http://www.muylinux.com/2010/12/03/dupeguru-detecta-que-fotos-y-canciones-tienes-duplicados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario