viernes, 3 de diciembre de 2010

Team Speak en linux

Dicen que el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo inviten, bueno, acá estoy de vuelta xD.

Los más gamers, especialmente los que vienen de jugar MMORPGs en Windows, están familiarizados con TeamSpeak para esta plataforma, ya que es de mucha ayuda al momento de ir de Raid con los amigos, Guild Wars, etc. Es mucho más efectivo hablar mientras juegas, que parar lo que estás haciendo (y potencialmente morir in game) para teclear un par de palabras como: “HELEAMEEEE” o “Aplica TRANQUILIDAAAAD”.

Ya sabemos que existen varios juegos MMORPG para GNU/Linux, e incluso se pueden hacer correr algunos de Windows sobre Wine (personalmente jugué World of Warcraft en mi computador con Debian), por los que los fanáticos de este tipo de juegos no deberían tener mucho inconveniente al intentar pasarse a GNU/Linux. Pero el TeamSpeak es otra cosa. Les traigo el cómo instalar este cliente de conversación en Ubuntu.

En la página de Teamspeak ofrecen tanto la versión 2 y 3 en un .run listo para instalar, sin embargo, en el repositorio de Ubuntu, tenemos los paquetes teamspeak-client y teamspeak-server listos para instalar, eso si, son la versión 2, por lo que debes tener claro que es lo que van a usar, y el tipo de servidor al que te conectarás.

Personalmente uso la versión 3, que se ve exactamente igual a la de Windows, aunque es más lento para cargar. Pueden descargarlo directamente de la página y para instalarlo deben usar la siguiente secuencia de comandos:
chmod +x TeamSpeak3-Client-linux_x86-3.0.0-beta36.run #para la versión de 32 bits
./TeamSpeak3-Client-linux_x86-3.0.0-beta36.run

Y para hacerlo funcionar, dentro de la carpeta que se creó al instalar el .run, debe haber un script ts3client_runscript.sh, que es el encargado de correr el ejecutable.

Les dejo un par de imágenes del cliente funcionando.

TeamSpeak 3

TeamSpeak 3


Fuente:http://www.glatelier.org/2010/11/teamspeak-en-linux/


Ideal para todos aquellos que usamos este maravillosos sistema en video juegos y demas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario