viernes, 5 de noviembre de 2010

Jupiter, administra tu hardware y consumo de energia

jupiter3Ya tenemos un nuevo applet para Gnome (Jupiter) que nos permitira administrar el hardware y el consumo de energia. Ademas tiene la caracteristica de permitirnos cambiar rapida y sencillamente la resolucion de pantalla, conectar o desconectar la wifi y otras opciones que nos seran de utilidad.
Sus caracteristicas esenciales son:

* Activar y desactivar los dispositivos de nuestro netbook (wifi, touchpad, bluetooth, camara)
* Cambiar entre 3 modos energéticos (power save, high performance y maximun performance)
* Cambiar el dispositivo de salida de video entre la pantalla interna, la salida VGA o ambas.
* Cambiar la orientación de la pantalla
* Conocer la temperatura del procesador.
* Ademas también está integrado con los mensajes OSD de Ubuntu.
* Alternar entre distintas resoluciones de pantalla (1024×600, 640×480 y 1024×768 para la pantalla del eee y otras como 1152×864 y 1280×1024 para monitor externo)

Para su instalación, descargamos el paquete Deb o lo instalamos directamente con Gdebi, la pagina de descarga es de sourceforge >> http://sourceforge.net/projects/jupiter/files/jupiter_0.0.42_all.deb/download

Nota: Jupiter esta disponible para todas las arquitecturas i386 y x86_64 de ordenadores portátiles Linux y los netbooks. Un componente clave de la distribución Linux Aurora, también es compatible con Fedora 12/13. No es compatible con otras distribuciones.

Una vez instalado, lo encontraremos en Aplicaciones > Herramientas del Sistema como puede verse en el video:



Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=99:jupiter-administra-tu-hardware-y-consumo-de-energia&catid=49:utilidades&Itemid=187

No hay comentarios:

Publicar un comentario