miércoles, 24 de noviembre de 2010

Configurar GRUB2 de forma grafica ;) nunca fue tan facil

g-c9.pngGrub-Customizer es un nuevo gestor grafico de GRUB2 y BURG. Por ahora, sólo permite cambiar los elementos de menú: reordenar, renombrar, agregar o eliminar entradas.
Grub-Customizer cambia el orden real de las secuencias de comandos y genera un nuevo boot.cfg.

Aunque estas son cosas muy básicas, la creación de este tipo de aplicación es muy bienvenida, ya que GRUB2 carece de una interfaz gráfica de usuario para manejarlo.

Hace unos pocos dias termine de traducir esta fantastica aplicacion al español y, dado que Daniel Richter, su desarrollador, me confirmo que ya incluyo mi traduccion y, por lo tanto, esta disponible en nuestro idioma, les dejo unos screenshots:

g-c1.png

g-c2.png

g-c7.png

g-c4.png


Además, el proyecto traera, en versiones posteriores, nuevas opciones para administrar nuestro Grub2.

Podemos instalar Grub-Customizer desde su PPA valido tanto para Ubuntu lúcid y Maverick, con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update
sudo apt-get install grub-customizer

y confirmar.

Una vez instalado, dirígete al menú Aplicaciones > Herramientas del sistema > Grub Customizer, la aplicación actualiza automáticamente la lista de Grub2, pero para mayor seguridad puedes hacer clic sobre el botón de Actualizar o ir al menú Ver > Refrescar para que Grub Customizer recargue la configuración de tus sistemas instalados.

Para finalizar la modificación de Grub2 solo debes ir al menú File > Save o presionar Ctrl+S para que la nueva configuración se guarde y se genere un nuevo archivo grub.cfg, luego vas al menú Archivo > Instalar en el MBR para que Grub-Customizer genere el nuevo menú de inicio para Grub2 y todo listo.

g-c3.png

g-c5.png

Ya puedes reiniciar tu maquina y disfrutar de un menú de Grub2 correctamente configurado


Fuente:http://www.bersil.zobyhost.com/software-libre/software-libre-utilidades/grub-customizer-nuevo-gestor-grafico-de-grub2

1 comentario:

  1. disculpa... tengo un problemilla, se trata de que por medio de esta herramienta instalé win 7 en el MBR y sorpresa win 7 ya no está en la lista y por lo tanto tampoco m aparece en el grub2... como recupero esto!!! para tener la opción otraves de win7

    ResponderEliminar