lunes, 22 de noviembre de 2010

Microsoft no perseguirá a los “hackers de Kinect”

Por Elías Notario el 22 de Noviembre de 2010 en Hardware.

Kinect 420x3291 Microsoft no perseguirá a los “hackers de Kinect”

Aunque hace bastante poco que el dispositivo Kinect vio la luz, ese que nos permite interactuar con la Xbox 360 utilizando el cuerpo a modo de mando, varios son los que han conseguido hackearlo —destacando especialmente el caso de Héctor Martín—, lo que a su vez ha provocado la aparición de multitud de programas no oficiales con los fines más variados. ¿Y qué dicen los Redmod sobre todo esto?

La primera reacción de Microsoft ante “los hackeos” fue la que muchos esperábamos, apostar por la prohibición/protección, pero en las últimas horas han cambiado diametralmente de postura. Concretamente esto es lo que dijeron en un primer momento:

Microsoft no aprueba la modificación de sus productos. Con Kinect, Microsoft ha incorporado numerosas garantías de hardware y software para reducir las posibilidades de manipulación del producto. Microsoft seguirá haciendo avances en este tipo de garantías y trabaja en colaboración con la policía y grupos de seguridad de productos para mantener Kinect a prueba de manipulaciones.

Y esto lo que ha manifestado recientemente Alex Kipman, uno de los principales responsables del proyecto Kinect, en una charla mantenida junto a Shannon Loftis —Gerente de Microsoft Game Studios—, en un programa de radio (se puede escuchar toda la charla o leer su transcripción en la web de la radio):

Lo primero que hay que decir es que en realidad Kinect no fue hackeado. Hackearlo significaría que alguien obtuviera los algoritmos que hay dentro de la Xbox y consiguiera utilizarlos, lo cual no ha sucedido […] Lo que pasa es que alguien escribió un controlador de código abierto para ordenadores que esencialmente abre la conexión USB, que por diseño no está protegida, y lee las entradas del sensor.

Para rematar, aunque tirando de lógica con la primera respuesta hubiera sido suficiente para llegar a la conclusión de que no demandarán a nadie (no protegieron el invento completamente a propósito), el entrevistador pregunta directamente si alguien va a tener problemas por crear programas y drivers no oficiales destinados a Kinect, a lo que tanto Kipman como Loftis respondieron con un rotundo no.

Sin duda, bravo por Microsoft. No sé si desde un primer momento contemplaron que terceros pudieran trabajar sobre Kinect —lo dudo bastante— pero lo importante es que ahora han dejado clara su postura, la cual no choca con la innovación y el desarrollo impulsados por grupos de programadores externos a Microsoft. Hacer lo contrario, arremeter contra este tipo de programador, hubiera sido algo completamente estúpido a todos los niveles.

Ahora bien, ya veremos hasta qué punto Microsoft permite “jugar” con Kinect ya que todo tiene un límite y estoy convencido de que en algún momento algo no les va a gustar. Tiempo al tiempo.

Vía: Gizmología


Fuente:http://alt1040.com/2010/11/microsoft-no-perseguira-a-los-hackers-de-kinect

No hay comentarios:

Publicar un comentario