viernes, 11 de febrero de 2011

Un nuevo ataque contra Windows cada 15 segundos

Un nuevo ataque contra Windows cada 15 segundos
Según Informe de Malware 2010 de G Data tenemos en marcha un nuevo ataque contra Windows cada 15 segundos. Este es el lapso de tiempo de media que se tarda en liberar un nuevo malware diseñado para afectar a los sistemas de Microsoft. Esta cuestión que puede parecer muy alarmante en mi opinión no lo es tanto.
Si bien es cierto que los datos del informe revelan un crecimiento espectacular del malware en 2010, con un aumento del 32% de nuevos virus encontrados. También es destacable que la mayoría de ellos parece haberse lanzado en la primera mitad del año y a partir de aquí podría haber tocado techo, puesto que en la segunda mitad del año este porcentaje subió sólo un 6% respecto al año anterior. Aunque no existe el intervalo de tiempo necesario para comprobar si se trata de un punto de inflexión en la tendencia o de un simple pico en la gráfica.

Sin embargo como venía observándose en los últimos años el sistema de infección ha cambiado, buscando ahora plataformas trasversales a los sistemas operativos pero que acaban por estar presentes en la mayoría de los ordenadores. Se diseña el malware para infectar equipos con sistema operativo Windows pero a través de dicho software. Ya conocíamos los ataques a través de Flash y de Acrobat Reader, y la principal novedad de este año 2010 ha sido la plataforma Java, algo que ya se había alertado. Respecto a los pronósticos que hace G Data respecto a 2011 esperan que las tendencias en los ataques sigan las iniciadas en 2010. Las redes sociales debido a la gran cantidad de información que acumulan, así como por la cantidad de servicios que se están interconectando con las mismas es un sistema cada vez más explotado por los atacantes. Además aprovechan las URLs acortadas para la distribución de malware.
Por último el informe destaca como fenómeno destacado de 2010 el hacktivismo con los ataques de denegación de servicios a distintos organismos y empresas. Lo destacan como tendencia que supone un riesgo de seguridad para dichos organismos. Además pronostican un aumento de ataques motivados por cuestiones ideológicas o sociales como forma nueva forma de protesta en Internet.
De todas formas no parece que haya que ser alarmistas. La buena noticia es que la robustez que ha ganado Windows en los últimos años hace que se desvíen los ataques para intentar infectar nuestros equipos a través de otras vías. Esperemos que estas plataformas se pongan a trabajar para intentar eliminar los problemas de seguridad que las aquejan y que son explotados en los últimos tiempos. Sobre todo cabe pedirles un poco más de celeridad en la solución de los problemas detectados.
Más Información | G Data
En Genbeta | Detección de virus On-line: prueba real

Fuente:http://www.genbeta.com/windows/un-nuevo-ataque-contra-windows-cada-15-segundos

1 comentario:

  1. Just love your article.I do continuously look over your web site for brand spanking new articles.I am recently acting on associate app liked songs apple music thats going awe-inspiring and special because of you ��

    ResponderEliminar