miércoles, 9 de febrero de 2011

Los senadores volverán a ignorar la opinión de los internautas y aprobarán la Ley Sinde

A falta de unas horas para la aprobación en el Senado de la polémica Ley Sinde, las cuentas de correo de los senadores españoles se encontraban bloqueadas por la ingente cantidad de emails enviados por los internautas pidiéndoles que rechacen de plano este controvertido texto. Todo apunta a que la respuesta de los políticos será la esperada: ignorarles.


Según hemos conocido de la mano de lainformación.com, la respuesta a la última iniciativa "Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde" ha sido todo un éxito por parte de la comunidad internauta. Promovida por Hacktivistas, la campaña pedía a todo aquel que estuviese en contra de la ley antidescargas promovida por el Gobierno con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al frente escribiese a los senadores indicándoles lo perjudicial de dicha norma que hoy aprobarán en el Pleno del Senado.

A última hora de ayer habían llegado a los buzones de entrada de los políticos más de 450.000 correos electrónicos que bloquearon las cuentas de éstos. En el pasado mes de diciembre sucedió lo mismo y encontramos lamentables respuestas por parte de los 

políticos, algunos de ellos afirmando que no les daba tiempo a borrar estos correos, muestra de la nula preocupación por la opinión de los ciudadanos a los que supuestamente representan.
"Sólo sé que estos días no puedo hacer otra cosa que borrar emails"
"Hay senadores que han recibido entre 60.000 y 70.000 correos electrónicos al día y algunos de ellos no han podido acceder a su email durante tres días. Es una auténtica avalancha", afirma Judith Alverich, portavoz económica de Entesa, grupo que no apoya la Ley Sinde. "No sé cuantos emails he podido recibir. Creo que miles. Sólo sé que estos días no puedo hacer otra cosa que borrar emails", comenta un senador del PSOE.

Otras acciones conjuntas promovidas desde la Red han sido los llamamientos a la actuación mediante las redes sociales. La plataforma Libertad 2.0 lanzó su campaña "Si votas a favor de la Ley Sinde, no te voto" para hacer saber a los grupos políticos las intenciones de los usuarios a través de Twitter y Facebook.

El Pleno de la Cámara Alta aprobará hoy la polémica norma y, tras su posterior paso por el Congreso donde será refrendada de forma definitiva, se prevé que esté lista para el mes de marzo. La ministra González-Sinde se mostró confiada en que antes del verano se produzcan los primeros procesos para cerrar webs con enlaces externos.

Fuente: http://www.adslzone.net/article5415-los-senadores-volveran-a-ignorar-la-opinion-de-los-internautas-y-aprobaran-la-ley-sinde.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario