martes, 2 de agosto de 2011

El “Topiary” arrestado, ¿es Topiary de LulzSec?


topiarycourt El Topiary arrestado, ¿es Topiary de LulzSec?
El Topiary que la policía británica muestra como trofeo, ¿es Topiary de LulzSec?
A pesar del show mediático en torno a la noticia del arresto de un jóven de 18 años involucrado con LulzSec, también hay notas y blogs que indican que Scotland Yard pudo haber arrestado al chavo equivocado.
Un experto en seguridad de la firma Sophos, publicó un post en el que señala un chat entre @th3j35t3r y Topiary, el cual posa la duda de que el Topiary arrestado, es, Topiary de LulzSec, (o Luke Sec, como se refieren al grupo de hackers en la corte inglesa) quien podría haber robado el nick de… Topiary. Puedes leer el log completo del chat en DailyTech.
Sin embargo según los reportes, la policía confiscó a Jake una computadora con 40 máquinas virtuales instaladas y un folder con 750,000 passwords, además la computadora contenía un archivo llamado Norms con información de la actividad de LulzSec.
Pero el hecho es que Jake Davis fue arrestado y acusado de violar la ley Computer Misuse Act, para después ser liberado bajo fianza. Davis tendrá que mantenerse en arresto domiciliario de 10pm a 7am y se le ha prohibido el acceso a internet desde cualquier tipo de dispositivo que pueda conectarse a la red.
Al parecer Jake Davis se presentó en la corte con un libro bajo el brazo: “Radicales Libres: La anarquía secreta de la ciencia”.
Más allá de la identidad real de Topiary, la cual coincido en que será difícil de probar debido a la forma en la que operan Anonymous y LulzSec, me gustaría compartir un fragmento de una entrevista del periodista Ryan Gallager de The Guardian con el Topiary que al parecer arresto (o seguirá buscando) la justicia británica:
RG: Otra pregunta rápida: ¿cómo te clasificas? ¿Eres anarquista? ¿Anti-capitalista?
Topiary: Me clasifico como un habitante del internet con una pasión por el cambio.
RG: ¿Un cambio de qué a qué?
Topiary: A veces un cambio de lo aburrido a lo divertido, a veces de lo triste a lo feliz, pero más que nada un cambio de la opresión a la libertad.
¿Suena como a un criminal? Les recomiendo leer la entrevista completa, en verdad, parece que Topiary — sí es que es Jake Davis— no es ningún inconsciente ni mucho menos peligroso para una sociedad harta de gobiernos corruptos.
En cambio el inconsciente siervo del sistema, Rupert Murdoch y su emporio de hackers, siguen libres y nadie les ha prohibido usar el internet. Qué curioso ¿no?
James Ball en The Guardian hace una reflexión necesaria:
Los futuros líderes políticos se sazonan a través de la protesta y el activismo. Esto naturalmente se esta moviéndo a la red. Las draconianas reglas actuales de censura criminalizan el disenso por este medio. Sin una reforma, cuando llegue el momento de que una nueva generación tome las riendas, tal vez podrían estar todos tras las rejas.
¿Quién no entiende?
Mientras tanto, Anonymous ha empezado una nueva campaña llamada #freetopiary.
Imagen vía Tim Bradshaw | Instagram

Fuente:http://alt1040.com/2011/08/el-topiary-arrestado-es-topiary-de-lulzsec

No hay comentarios:

Publicar un comentario