viernes, 15 de abril de 2011

Ubuntu usara Unity, pero tambien podremos elegir la sesion de Gnome clasica, Viva el sofware libre!

A falta de 14 días para el nuevo y polémico Ubuntu 11.04 de nombre Natty Narwhal, y con la beta1 lanzada parece que ya se aclaran con lo que van a hacer.
 Ya hablé de Unity y también critiqué a Gnome 3 explicando que los de Cannonical tendrían solo su shell en Gnome sin posibilidad de elegir la ocpión clásica de los dos paneles. Parece ser que se echaron atrás con esta pretensión poniendo la opción mas adecuada, según mi parecer.
 Después de habernos liado con este tema, ya por fin parece que tenemos conclusiones finales a todo el asunto. Ubuntu 11.04 no adoptará Gnome 3 ni Gnome Shell, como ya sabíamos, cosa que no debería molestar a la gente de Gnome, señores esto es software libre y lo que hacen los desarrolladores de la compañía de Mark Shuttleworth es aplicar su libertad. Espero que no hayan olvidado las 4 normas fundamentales del software libre. La mala acción de Ubuntu fue desarrollar Unity en medio secreto sin tener en cuenta a Gnome, pero bueno, no me meteré en asuntos éticos.
Como decía la decisión final es que la sesión por defecto del nuevo Ubuntu será Unity pudiendo elegir la antigua sesión con dos paneles habitual o la antigua sesión pero solo con 2D, es decir, tres opciones desde el GDM. Espero que no nos mareen más.
Por cierto, ayer lanzaron la nueva versión de Unity con muchos bugs corregidos, ya compiz funciona bien.
Bien, por lo menos a mi me parece que esta opción es mejor que usar Gnome 3.
Un saludo

Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=250:vuelta-a-la-tortilla-si-habra-sesion-clasica-de-gnome&catid=45:ubuntu&Itemid=97

No hay comentarios:

Publicar un comentario