jueves, 17 de marzo de 2011

Informatica+Filosofia en Oxford

La Universidad de Oxford a partir de ahora ofrecerá una nueva carrera que bueno, hace que se me caiga la baba: “Ciencias de la Computacion y Filosofia“. La duración será de 3 a 4 años y el motivo, si es que hace falta que alguien explicite un motivo para algo tan importante y fascinante es, según la pagina oficia, que:
las dos disciplinas comparten áreas, como ser la representación de la información y el razonamiento, en tanto ambas comparten temas de interés como algoritmos, el conocimiento, la inteligencia, el lenguaje, modelos, pruebas y verificaciones. Aquellos interesados en las Ciencias de la Computación deben ser capaces de reflexionar de manera critica sobre estos temas a medida que van incorporando conocimientos.

El lenguaje elegido para abrir las mentes de los afortunados y adinerados que pasen algunos de los mejores meses de su vida en la mencionada Universidad no ha sido otro que Haskell, ya que con su enfoque completamente funcional “enseña a pensar” matemáticamente y abre la cabeza (esto último agregado por mi).

Fuente:http://gr3p.com/2011/03/haskell-y-filosofia-en-oxford/

No hay comentarios:

Publicar un comentario