martes, 4 de enero de 2011

La wikipedia sigue libre de publicidad gracias a las donaciones que recibe ;)

Buenas noticias para la Wikipedia: tras una larga campaña de dos meses con un aviso del propio fundador Jimmy Wales que terminó siendo hasta parodiado en 4chan, la enciclopedia online por excelencia ha conseguido más de 12 millones de euros en donaciones. La consecuencia directa es que durante otro año no necesitarán contratar anuncios para la página para poder sobrevivir.

Y de hecho se puede tomar la infraestructura de la Wikipedia como un ejemplo a seguir de eficiencia: mientras que sitios web equivalentes necesitan a más de mil empleados la enciclopedia sólo tiene a cincuenta personas en plantilla. Parte de estas donaciones son, de hecho, sus sueldos.

Desde luego es buena noticia que la Wikipedia siga recibiendo tales cantidades de dinero. Más de medio millón de personas han donado esta vez con una media de cada donación de 22 dólares. Colaborar con la Wikipedia ayuda a que esta página sea la web de referencia online por excelencia, y sin ningún tipo de publicidad. Nuestro agradecimiento a todos los que donaron.

Más información | Carta de Jimmy Wales al fin de la campaña de donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario