lunes, 7 de enero de 2013

Cambiar la fecha y hora de linux desde terminal

Bueno,el servidor esta de fiesta y entre otras cosas encontre que no me publicaban las cosa y me las ponia para mayo...y me quede pensando "como es posible",asi que me dedique a tocar un rato y me di cuenta que mi fecha del servidor estaba en ese momento (O.o) imaginaros la cara que me quede,asi que empece a buscar por internet,y tras un rato en prueba error,quitar unos "embellecedores" que hacian que no pudiera cambiar la fecha,me dispuse y lo consegui,el comando es facil,y cambiar la fecha y hora por terminal nunca esta de mas,ya sea porque la bios va a su bola,o porque como yo,quieres tener abierto lo justo en tu servidor ;)

$sudo date -s "2013/01/07 18:17"

Es el comando que tiene que segui,explico

date - Programa que gestiona la fecha en linux

-s - Funcion "--set" que nos permite cambiar los datos

"" - Fijense bien son dobles comillas,no saben,2 minutos viendo la tonteria y al final eran unas "embellecidas" ustedes usen las de toda la vida que la consola no es para diseñadores xD

año/mes/dia - En ese orden ni mas ni menos

XX:YY - Hora en formato 24h

El codigo que puse se puede copiar y pegar y funcionara perfectamente,espero ayudar a mucha gente,con este mini-detalle

Para sincronizarloa  nivel de hardware,usamos

$hwclock –systohc –utc

y ya estaria

*Fijense bien en no usar las comillas que copiaran de aqui por que son "embellecidas" y en poner "--" y no el "embellecido,esos pequeños errores dan la lata siempre ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario