lunes, 8 de agosto de 2011

Anonymous modifica la web del Ministerio de Defensa sirio y deja una mensaje importante


anonymous vs siria Anonymous modifica la web del Ministerio de Defensa sirio y deja una mensaje importante
Al momento de escribir estas líneas la web del Ministerio de Defensa Sirio ha sido modificada (defaced) por Anonymous. En la cabecera vemos una galería de imágenes con enlaces a vídeos alojados en YouTube que dan cuenta de la violencia que vive ese país desde enero de este año, influenciado por los sucesos ocurridos en los países vecino. Más abajo, Anonymous deja este mensaje con doble destinatario:
Al pueblo sirio: El mundo con ustedes contra el régimen brutal de Bashar Al-Assad. Sepan que el tiempo y la historia están de su lado. Los tiranos usan la violencia porque no tienen nada más, y mientras más violentos son, más frágiles están. Reconocemos su determinación para no usar la violencia frente a la brutalidad del regimen, y admiramos su deseo de perseguir la justicia, no la venganza. Todos los tiranos caerán, y gracias a su valentía Bashar Al-Assad es el que sigue.
A los militares sirios: Ustedes son responsables de proteger al pueblo sirio, y cualquiera que les ordene asesinar mujeres, niños y ancianos merece ser procesado por traición. Ningún enemigo extranjero hace tanto daño a Siria como lo hace Bashar Al-Assad. Defiendan a su país, manifiéstense contra el régimen.
Al pie de la página encontramos enlaces a sitios que reúnen gente en Facebook y blogs en contra del régimen. Asimismo, referencias a vídeos y agencias de noticias como Al Jazeera. El punto es que el pueblo sirio debe estar informado.
En ninguna parte se habla de la Operación AntiSec, ni de la participación de LulzSec. Parece el trabajo sólo de uno o más hackers de Anonymous —por cierto, en el código fuente aparece un tal Poppy como autor de las modificaciones a la página—. Pero qué importa el nombre en este caso, cuando el discurso político de Anonymous se dirige a favor de Siria y en contra de los opresores del pueblo.
Podemos estar a favor o en contra de ellos, entender que son tiempos distintos y los ataques no cesarán, que Anonymous y LulzSec son auto proclamados paladines de la justicia, o tal vez concluir que derribar sitios web no irá más allá de eso; no lo sé. Las posturas están dividas. Lo definitivo, creo, es que no debemos pasar por alto estos actos, de ninguna manera los político-sociales, tampoco los hacktivistas.

Fuente:http://alt1040.com/2011/08/anonymous-modifica-la-web-del-ministerio-de-defensa-sirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario