miércoles, 23 de marzo de 2011

Sendoid, el P2P directo para compartir archivos de gran tamaño

Senoid
A la hora de enviar archivos de grandes dimensiones (de varios gigas) el correo electrónico deja de ser una opción, debiendo recurrir a subirlos a un servidor tipo Megaupload o Rapidshare o incluso a una aplicación del estilo a Dropbox. Sin embargo, existe otra opción mucho más sencilla, rápida y cómoda. Me refiero a Sendoid, un servicio con filosofía P2P que nos permite compartir archivos sin límite de tamaño a velocidades realmente elevadas.
Sendoid surge como evolución de iSendr, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, aunque ahora se incluyen nuevas características realmente interesantes que lo convierten en una estupenda alternativa para mover archivos de muchos gigas (por ejemplo con contenidos multimedia) por la Red
Su funcionamiento es muy sencillo: accedemos a su página web, pinchamos en el botón de seleccionar los archivos que deseamos transmitir, le indicamos cuáles son y Sendoid nos generará una URL desde la que los podremos descargar, siempre que el equipo transmisor esté encendido. Hasta aquí el funcionamiento es igual que iSendr, la novedad es que ahora también hay una aplicación de escritorio que nos ayuda a realizar estas operaciones y que soporta nuevas características.
La más importante quizá sea la posibilidad de archivos de tamaño ilimitado. Desde la versión web podemos enviar archivos de entre 600 MB y 1 GB, pero si utilizamos la aplicación dicho límite desaparece, pudiendo, por ejemplo, enviar el último vídeo de nuestras vacaciones en HD a nuestros amigos, aunque ocupe decenas de gigas. Además, se ha incorporado la tan deseada función Resume/Restart, para poder reanudar la transmisión y que no haya problemas si dejamos el envío a medias.
Como es lógico, la velocidad estará limitada por el equipo emisor. A pesar de ello, en Sendoid afirman que su aplicación es capaz de aprovechar al máximo la conexión disponible, obteniendo velocidades realmente elevadas, sobre todo si estamos hablando de transmitir archivos en redes LAN.
Por último hay que señalar que nuestros archivos no quedan alojados en ningún servidor, se envían y reciben directamente entre los equipos deseados, las comunicaciones utilizan encriptación de 128 bits y los enlaces generados son persistentes (mientras no los borremos), estando disponibles cada vez que abramos la aplicación.
En el futuro, estaría bien que desarrollaran aplicaciones específicas para las diferentes plataformas móviles, resolviendo el problema de la incompatibilidad con Flash de algunas de ellas, aunque de momento deberemos conformarnos con lo que hay.
Sitio Oficial | Sendoid

Fuente:http://www.xatakaon.com/servicios-en-la-red/senoid-el-p2p-directo-para-compartir-archivos-de-gran-tamano

No hay comentarios:

Publicar un comentario