miércoles, 2 de marzo de 2011

El precio mundial de la banda ancha cae a la mitad excepto en España

Desde el año 2008 el precio de la banda ancha a nivel mundial ha caído considerablemente. En concreto, las conexiones ADSL y de cable han visto cómo sus precios se rebajaban prácticamente a la mitad. Sin embargo, los ciudadanos españoles parecen vivir en una realidad ajena a esta estadística, ya que el abaratamiento de las conexiones en nuestro país brilla por su ausencia.

La web Tendencias21 se hace eco de un informe presentado por Point Topic acerca de las tarifas de banda ancha en todo el mundo. La analista confirma que en todo el mundo se está produciendo un descenso en el costo de las conexiones a Internet, siendo en la actualidad el precio que se paga por megabit la mitad que los consumidores pagaban tres años atrás, al comienzo de 2008.

La empresa señala que esta tendencia en los precios de la banda ancha se debe a la mayor competencia existente, puesto que ha aumentado el número de operadores de ADSL, cable y fibra en todo el mundo.
Asimismo, el informe destaca que una de las infraestructuras de banda ancha que más popularidad está ganando es la fibra óptica tanto hasta el edificio(FTTC) que permite al usuario navegar a alta velocidad. Japón, Corea y próximamente Australia son los referentes en este sentido, ofreciendo ya conexiones ultrarrápidas a sus ciudadanos por precios incluso más económicos que en nuestro país por conexiones considerablemente peores.
La CMT confirma el estancamiento de los precios españoles
Esta estadística vuelve a dejar en una posición muy dudosa a los operadores y sus tarifas en nuestro país, así como al despliegue de nuevas redes, que en España avanza a ritmo exasperante. La evolución en materia de precios ha sido prácticamente insignificante más allá de promociones puntuales, tal y como confirmó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su último informe de seguimiento de la banda ancha en nuestro país.

Telefónica tiene el dudoso honor de ser el operador histórico más caro de Europa. En los últimos tres años sus conexiones han sufrido descuentos mínimos en sus precios finales, de apenas 3 euros en sus conexiones de 6 y 10 Mbps. Por su parte, los operadores alternativos también están estancados, aunque sus ofertas son más económicas que las del ex monopolio.

Fuente:http://www.adslzone.net/article5550-el-precio-mundial-de-la-banda-ancha-cae-a-la-mitad-excepto-en-espana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario