lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuevo parche para el kernel linux reducira su consumo de energia

No es ningun secreto que las versiones del kernel linux a partir del 2.6.38 han sido un disgusto para los usuarios de notebooks, netbooks y otros dispositivos portatiles porque producia un consumo de energia exagerado que ocasiona que estos aparatos calienten mucho y les dure menos la bateria.
Algunos estudios demuestran un aumento del 38% en el consumo de energia solo por cambiar del kernel 2.6.37 al 2.6.38 y estos numeros aumentan al salir nuevas versiones del kernel de linux. En las versiones mas nuevas se ha llegado a calcular un aumento de mas del 70% del consumo en comparacion a versiones viejas.
Nuevo parche para el kernel linux reducira su consumo de energia
Por suerte existe gente que trabaja incansablemente por mejorar la vida de los usuarios, como Matthew Garrett, ingeniero de Red Hat, que ha modificado el código del kernel con 60 nuevas líneas que logran acabar con este aumento del consumo de energía.
La mala noticia es que este parche no estará disponible para la próxima versión 3.3, aunque podría llegar al kernel 3.2 para Ubuntu 12.04 LTS y otras distribuciones. Habra que ver que dicen otras distros al respecto. Estoy bastante seguro que no pasara mucho hasta que sepamos como aplicar el parche en todas.
Yo lo instalo apenas encuentre como hacerlo Nuevo parche para el kernel linux reducira su consumo de energia Ustedes que haran?

Fuente:http://paraisolinux.com/nuevo-parche-para-el-kernel-linux-reducira-su-consumo-de-energia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario