viernes, 28 de octubre de 2011

Magnifico libro electrónico sobre criptografía y el manuscrito de Voynich

Ayer no podía conciliar bien el sueño. Vuelta para aquí , vuelta para acá … ¡Dios!,  voy a levantarme y perderme un poco por el inmenso internet hasta que el brillo de mi “Vaio” cerrara  mis ojos. Mire todos los marcadores que tengo guardados que están relacionados con gnu/linux , cosa de media hora, pero me apetecía algo no rutinario. Así pues, estuve visitando varias páginas de “misterios”. Jo,jo.jo, algunas son autentica basura… pero por lo menos te sacan alguna carcajada, otras en cambio son más serias y disciplinadas en sus contenidos. En una de ellas, no me acuerdo de cual  ya que visité muchas, leí un artículo sobre el misterioso  ”manuscrito de Voynich“.
Este libro de pergaminos de unas 200 y pico páginas es acojonante. Esta escrito en una lengua desconocida o se ha encriptado de una manera, que 500 años después no tenemos ni pajolera idea de quién lo escribió y que esconde en su interior. Buscando un poco más me topé con este interesante  documental  que no tiene desperdicio.
Terminado el documental, jo, me entraron unas ganas barbaras de leer libros de criptografía. Encontré uno muy bueno que comparto con todos vosotros del autor:  Jorge Ramió Aguirre.
Link de descarga.
¿Quien desencriptará este misterioso libro? … ¿quien lo escribió? … ¿ Que contiene?…
Desde luego quien lo consiga pasará a la historia… ;-)

Fuente:http://openyourshell.wordpress.com/2011/10/26/magnifico-libro-electronico-sobre-criptografia-y-el-manuscrito-de-voynich/

No hay comentarios:

Publicar un comentario