miércoles, 26 de octubre de 2011

Averigua porque windows da pantallazo azul

En este blog ya hablé en varias ocasiones de los famosos pantallazos azules de Windows que a decir verdad deben ser causantes de una gran parte de los infartos que sufren los usuarios de este sistema operativo porque cada vez que vemos uno nos llevamos un bues susto, especialmente cuando no habíamos guardado cualquier tarea que estuviéramos realizando.
En los últimos años el número de veces que nos encontramos con esto es menor pero la realidad es que siguen existiendo y siempre hay un motivo detrás por el cual sucede. Si quieres que no vuelva a suceder lo mejor que puedes hacer es buscar el motivo.
Una de las aplicaciones más utilizadas para analizar estos problemas es BlueScreenView, se encargará de escanear todos los archivos que vuelca el sistema operativo cuando se produce y nos lo muestra de una forma muy intuitiva mediante una tabla, podremos ver los ficheros que se han visto afectados y poder en caso de que sea un driver detectarlo rápidamente.
BlueScreenView
¿Cuales son los problemas más comunes y que deberemos tener en cuenta que provocan los pantallazos azules de Windows?
  • Alguna aplicación o driver que tengamos recién instalemos, si se trata de un driver intentaremos descargar la última versión y lo descargaremos desde la web del fabricante, si es una aplicación la desinstalaremos, en caso de que no funcione ninguna de estas dos soluciones puedes restaurar a un punto anterior pulsando F8 al iniciar el equipo.
  • Deberemos comprobar que todo el sistema tenga los ficheros correctamente, para ello ejecutaremos CMD y pondremos SFC /scannow.
  • Otra posibilidad bastante común es que tengamos algún problema con algún módulo de memoria o con el disco duro, podremos pasar Memtest86+ para comprobar el estado de la memoria y usar los comandos Chkdsk y Fixmbr para detectar posibles errores en el disco duro.
Fuente:http://www.dacostabalboa.com/es/averiguar-porque-windows-nos-muestra-un-pantallazo-azul/16767

No hay comentarios:

Publicar un comentario