sábado, 16 de julio de 2011

Instalar Dropbox en linux-ubuntu

Aunque ya habíamos hablado alguna vez de este programa y de como instalarlo, estoy usándolo nuevamente desde que empecé mi nuevo trabajo pero en máquinas windows, y quise probarlo nuevamente en Ubuntu.
Para instalarlo vamos a la página de descargas, seleccionamos el paquete según nuestra distribución, una vez descargado lo ejecutamos y nos debe abrir con el centro de software de Ubuntu, damos click al botón que dice “Instalar” (bastante evidente, no?)
Una vez instalado, se abrirá otra ventana la cual descargará e instalará el daemon para Dropbox
Luego nos abrirá el asistente de configuración, aquí configuramos la cuenta de Dropbox, en mi caso yo ya tenía una, simplemente ingresé mis datos. Si no tienes una cuenta puedes crearla de forma gratuita y sencilla.
Seleccionas el tipo de cuenta, la versión gratuita te da 2GB de espacio, si necesitas más debes pagar
Ahora puedes dejar que Dropboz configure el resto por ti, o usar la opción avanzada, que es la que utilizo ya que tengo la carpeta que deseo sincronizar en un lugar diferente al que se muestra por defecto
Luego aparece una ventana con un mini-tour del programa, para que conozcas las ventajas y funcionalidades del mismo
Ahora podrás ver el ícono de Dropbox en la bandeja del sistema. Ya puedes sincronizar archivos entre tus equipos y la red.

Fuente:http://ubuntu.chapinware.com/2011/07/15/instalar-dropbox-en-ubuntu-11-04-natty-narwhal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario