domingo, 15 de mayo de 2011

Impresion de Natty --> Ubuntu 11.04

Bueno tras cerca de uan semana probando la nueva version de la distribucion ubuntu(de la que soy seguidor desde el mismo momento en que la descubri), me ha sido gratificante la experiencia

1º El kernel...38, lo habia tenido instalado en mis anteriores versiones "forzandolo" y me tiraba a  las mil maravillas, en defecto en esta version tira incluso mejor

2º La grafica ATI ha sido instalada perfectamente, en las anteriores versiones no me habia podido tirar, ni por los provativos ni los libres...ni nada con lo cual me veia forzado a entrar en guidos cada vez que querai jugar...

3º Todo mas facil, mas a mano y mas configurabel...alguno dira, el escritorio por defecto...Ubuntu es libre y totalmente configurable y ya en Poner ubuntu 11.04 a gnome

4º Gratificante sensacion de actualidad, con las anteriores versiones siempre me habia visto forzado a chachuyear mas de lo que deberia cualquier humano XD

5º Sensacion de velocidad, increible, fresca y facil

6º Sofware actual y comodo, digan lo que digan lso cambios que han hecho dsde mi pto. de vista son todos a mejor, desde el reproductor, hasta el firefox, virtualbox actualizado(cosa que le hacia falta frente a la anterior version)

¿Pero no todo son ventajas verdad?Aqui comentare algunas...

1º Y creo que el mas importante, Wine, en su version 1.2.2 y 1.3 me da error aveces y no puedo jugar a mi juego favorito...el WoW de tal manera que me ofusca XD

2º Sentimiento de vagancia, el sistema viene con casi todo configurado, mil guias y resulta "demasiado facil" hacer las cosas, nose si soy yo o es que lo estan poniendo medio para "tontitos" aun que es una opcion respetable ya que llegaran a mas usuarios

3º Sigue sin captarme la bateria con los niveles de carga en la aplicacion por defecto de ubuntu con lo cual tengo que instalar otros sofware, y mi sistema tactil de portatil no es reconocido y no puedo usarlo al 100% solo puedo mover el "mouse" pero apenas puedo clikear pero no usar el boton derecho que tanta falta hace para descargas y demas xD.La tecla Fn(para las funciones especiales del teclado) esta "permanentemente" pulsada, por lo cual he tenido que xanxuyear combinaciones de teclas.Pero me arreglo, hay otras opciones faciles

4º Siguen sin incluir lso codec por defecto...esta bien ahora te dejan ponerlas en la instalacion....hay gente que no activa la wiffi al instalar, y cuando entras a este mundo es una de las cosas que te hecha atras mientras te preguntas que ocurre, vamos lo digo por mi experiencia, seria un gran avance ponerlos por defecto, porque "por muy libres que seamos" la musica, los videos y los PDFs los usamos todos a diario y es una tonteria tener que hacerlo tu, cuando lo mejor, mas facil, y que mas mostraria la diferencia es hacer que el sistema sea de uso total sin necesidad de instalar cosas basicas despues de la instalacion, ya que hay gente sin internet, y diran "hay otros caminos" pero no seria mejor tenerlo todo pre-hecho

Alguno diran que es por aprender...el que quiera aprender aprendera con codec o sin codec puestos.

Sin duda alguna han hecho un gran trabajo pero aun les falta chicos y sin mas mi configuracion del escritorio para que disfruten ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario