sábado, 21 de mayo de 2011

Fetch.io, descarga tus archivos directamente a la nube a velocidades de vértigo y luego disfrutalos,compartelos o descargalos a tu PC

portadasif
En el mundo de las descargas de archivos desde la Red lo habitual es que bajemos los contenidos directamente hasta nuestros equipos. El servicio del que hablamos hoy, Fetch.io, cambia este modelo de funcionamiento, permitiendo realizar las descargas directamente a un servicio de almacenamiento virtual en la nube.
Es decir, Fetch.io descargará lo que deseemos directamente a sus servidores y lo almacenará en un disco duro virtual que sólo por registrarnos tendrá 20 GB y 40 GB gratis de límite de datos para bajar nuestros archivos.

Fetch.io: Compatibilidad y velocidad

Soporta descargas desde sitios como Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Hotfile, Netload.in, Filesonic, Easy-share y Megashares, además de poder bajar archivos utilizando el protocolo Bittorrent (aunque en el momento de escribir estas líneas estaba saturado y no funcionaba correctamente).
fetch.io portada
Para el resto de sitios, las descargas iban muy bien. Hice una prueba con varios archivos de Megaupload y Rapidshare con cuentas estándar y bajaban a unos 150-600 KBps de media en casa entre los dos (conexión ADSL de 10 Mbps), velocidad que variaba entre 8 y 10 MBps si lo descargaba a los servidores de Fetch.io. (el equivalente a una conexión de 100 Mbps), lo cual indica que deben tener contratadas cuentas Premium.
3Reproduciendo una de mis series preferidas de la infancia desde Fetch.io

Fetch.io: Funcionalidades y usos posibles

Vale me gusta, pero una vez descargados en sus servidores ¿qué puedo hacer con los archivos? Pues visualizarlos en streaming si están en un formato compatible con su reproductor, descargarlos a nuestros ordenadores, o compartir una descarga con los amigos, para lo que se nos creará una URL que podremos enviar a otro usuario de Fetch.io y que podrá descargar a su disco virtual, de forma casi instantánea.
Por cierto, para la reproducción en streaming parece que utilizan el reproductor Divx Web Plus Player, en lugar del típico Flash, que consume mucha menos CPU, soporta aceleración por hardware, separación del vídeo de la ventana del navegador y un buffering más eficiente.
Un servicio interesante (aún en fase beta) que puede complementar a otros como Dropbox, por ejemplo para poner a descargar contenidos cuando no estemos en casa y tenerlos disponibles cuando volvamos del trabajo, la Universidad, etc. También puede servir para poner a bajar contenidos sin tener que dejar nuestro equipo encendido o para acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Habrá que esperar a ver cómo se comporta cuando comience a ser utilizado de forma masiva y que precio ponen al espacio de almacenamiento cuando termine la fase gratuita de pruebas en la que nos regalan 20 GB, que probablemente se nos queden un poco escasos para descargas masivas de vídeos y música.
Sitio Oficial | Fetch.io

Fuente:http://www.xatakaon.com/almacenamiento-en-la-nube/fetchio-descarga-tus-archivos-directamente-a-la-nube-a-velocidades-de-vertigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario