sábado, 1 de enero de 2011

Cambiar cantidad de swap que se usa de forma grafica

No se me ocurría mejor idea para comenzar el año que hacer una primera aplicación. Claro que realmente la hice el año pasado (2010) aunque aparezca este año (2011), que lío.

En fin, si llevas tiempo con Ubuntu, sabes que una forma de mejorar el rendimiento es aumentando el uso de la memoria RAM en detrimento e la memoria de intercambio (esto es válido para ordenadores de sobremesa, donde no utilizamos aplicaciones excesivamente pesadas, no para servidores), y es modificando la variable swappiness de 60 que viene por defecto, a 10.

Bueno, pues la nueva aplicación “vmm”, lo único que hace es ésto. Te puede ser útil, si en un momento necesitas utilizar mas memoria de intercambio, así lo puedes cambiar fácilmente.

Virtual Memory Modifier_003

¿Cómo instalarla y configurarla?

Lo primero añadir el repositorio si no lo tienes:

1
sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

si ya lo tienes o lo acabas de añadir, actualizas e instalas:

1
2
sudo apt-get update
sudo apt-get install vmm

Una vez instalada, en el menú de Ubuntu, seleccionas accesorios, y luego Virtual Memory Modifier. Ya puedes poner la cantidad que consideres (0-100), teniendo en cuenta que cuanto mas pongas, mas memoria de intercambio utiliza y menos RAM, y al revés.

En fin, aprovecho para desearte un feliz año nuevo.


Fuente:http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/menos-swap-y-mas-ubuntu-para-empezar-el-ano/


Interesante aplicacion para los que no les guste hacer este cambio por consola o cambian varias veces este dato...una forma mas rapida sin duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario