martes, 28 de diciembre de 2010

Los peores del año...sin duda alguna lo son xD

En el mundo de la tecnología como en cualquier otra actividad humana hay héroes y villanos, acciones sublimes y bajezas de la peor especie, momentos brillantes y de los otros

En este caso les traigo una lista de los peores papelones del año en matería tecnológica compilada por ITWORLD. Seguro que cambiando el nombre de la empresa y el lugar geográfico más de uno se sentira identificado.

PEOR ATENCIÓN AL PÚBLICO: AT&T

Un tal Giorgio Galante le mandó dos emails al presidente de la empresa con consultas sobre el servicio, la respuesta fue un agradecimiento por comunicarse y el aviso de que iba a recibir un requerimiento legal para que dejara de mandarle correos al ejecutivo.

PEOR EXCUSA POR UNA METIDA DE PATA EN TWITTER

En la cuenta de Twitter de la cantante del grupo punk Paramore apareció una foto suya mostrando sus senos y mirando seductoramente a la cámara. Aunque fue quitada poco después ya la noticia había hecho carrera. ¿La excusa?. Que le habían hackeado la cuenta.

PEOR USO DE SOFTWARE DE RETOQUE FOTOGRÁFICO: BRITISH PETROLEUM
Después de haber sido responsable del peor accidente petrolífero de la historia la empresa creó un sitio web para informar sobre la contaminación y los esfuerzos para contenerla. Según ITWORLD las fotos estaban retocadas de manera evidente.

PEOR PRESENTACIÓN EN PÚBLICO: MARK ZUCKERBERG

Parece que al hombre del años según la revista Time y titular de Facebook no se le da bien las presentaciones en público.

Durante una sesión de preguntas y respuestas organizada por un sitio de noticias digitales no solo dió respuestas incoherentes y evasivas sino que comenzó a sudar copiosamente por lo que el moderador le sugirió que se quitara algo de ropa. Después de negarse varias veces tuvo que hacerlo dejando al descubierto una extraña insignia

PEOR SOBREACTUACIÓN: APPLE
Alguien de la manzanita se olvidó de un prototipo del entonces no comercializado Iphone 4g en un bar donde fue encontrado por un columnista del sitio Gizmodo quien después de desarmarlo publicó todos los detalles. Vale, la historia no es demasiado creible pero mandarle a la policía a la casa y secuestrar todos sus ordenadores es un poco excesivo

PEOR MUESTRA DE ARROGANCIA: APPLE

Cuando los usuarios empezaron a quejarse de problemas con la antena de los nuevos Iphone la respuesta fue que no había ningun problema y que la causa de las fallas eran la forma en que estos los sostenían. 15 días después el discurso fue reconocer el defecto pero asegurar que otros teléfonos también lo tenían.

PEOR VIOLACIÓN A LA PRIVACIDAD: GOOGLE
Mientras circulaban por las calles de 30 países del mundo los coches de Google Street View recolectaron “accidentalmente” datos en redes Wifi no encriptadas. La compañía lo achacó a “una metida de pata

PEOR DISPOSITIVO MÓVIL: MICROSOFT KIN

Presentado como un teléfono para una generación adolescente siempre interconectada no tenía soporte ni para mensajería instantánea ni para redes sociales.

PEOR LANZAMIENTO FALLIDO DE UN PRODUCTO: TABLETA WEB JOO JOO

Bautizada originalmente como Crunchpad fue ampliamente promocionada dado que quien estaba detrás del proyecto era el titular del sitio de tecnología Techcrunch. El fabricante contratado por el ejecutivo decidió lanzarla por su cuenta y le cambió el nombre por el de JOO JOO. Para hacerla corta no anduvo.


PEOR BRECHA DE SEGURIDAD: GAWKER

El gestor de contenidos usado por los portales del grupo Gawker entre los que se encuentran Lifehacker, Gizmodo, Gawker, Jezebel, io9, Jalopnik, Kotaku, Deadspin y Fleshbot tenía una brecha de seguridad por la que se filtraron datos sobre usuarios, contraseñas y direcciones de correo de 200,000 usuarios

PEOR AUTOSABOTAJE: MAC AFEE

Una actualización de seguridad del conocido antivirus provocó que miles de ordenadores en todo el mundo equipados con WIndows Xp entraran en un ciclo continuo de reinicios.

PEOR DE LO PEOR: MYSPACE

Después de haber perdido la mitad de sus usuarios en un año el sitio intentó recuperarlos con medidas cosméticas y servicios que no aportaban nada.


Fuente:http://revistalinux.net/articulos/los-peores-del-ano/


Sin duda una gran realidad a tomar en cuenta para años posteriores ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario