martes, 7 de diciembre de 2010

Avast hace experimentos con la piratería-Y no se libra ni el vaticano ;)

La compañía de seguridad Avast ha realizado un experimento para observar el comportamiento de las redes piratas y para medir el grado de propagación que tienen las licencias ilegales, en concreto las de su software de antivirus.

Todo empezó en una pequeña empresa de Arizona (EEUU), de sólo 14 empleados, que compró una licencia del antivirus Avast Pro. Una copia del software, es decir, de la licencia, fue subida a Internet con el objeto de servir de descarga ilegal del antivirus. La copia en poco tiempo terminó activando 774.651 licencias alrededor del mundo, lógicamente todas ilegales.

Cuando Avast se dio cuenta de ello, en lugar de desactivar la licencias ilegales inmediatamente, se puso a examinar y a recoger datos del fenómeno durante un año y medio. Los datos han sido sorprendentes, la licencia fue difundida en 200 países, entre los que se encuentra el Vaticano.

Avast además activó una especie de mensaje en dicha licencia pirateada, que se mostraba con frecuencia en los ordenadores de los usuarios, invitándoles a que se pasaran a la versión de pago de forma legal o que se pasaran a la versión gratuita del antivirus. Lo que no sabemos ya es si consiguieron algo con este mensaje. ¿Que pensáis vosotros?.


Fuente:http://muyseguridad.net/2010/12/07/avast-hace-experimentos-con-la-pirateria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario