jueves, 3 de noviembre de 2011

Mover objetos con la mente es posible según científicos de la universidad de Minnesota

Mover objetos con la mente no sería solamente una mera ilusión ni una capacidad propia del profesor Xavier y algunos X-Men, sino una completa realidad. Esa ha sido la conclusión a la cual ha llegado el reciente estudio y experimento por parte de unos científicos que pusieron a prueba el poder de la mente para mover objetos sin necesidad de tocarlos, sino controlar objetos a voluntad con nuestra mente.
mover objetos con la mente
Y no se trata de magia ni cualquier otro truco barato de magos hollywoodenses, sino que en realidad ha sido probado científicamente que podemos mover objetos con la mente integrando un dispositivo a nuestra corteza cerebral. Todo ha sido contrastado con un experimento según un informe publicado en Public Library of Science.

Cómo mover objetos con la mente

Pues bien, el experimento de mover objetos se basó en pilotar un helicóptero virtual. Las voluntarias fueron tres jóvenes mujeres entre 20 y 23 haciéndolo atravesar con bastante éxito varios aros dispuestos en el aire. Los electrodos adheridos a la corteza cerebral de estas señoritas permitían recoger las ondas cerebrales y materializarlas en movimiento simulado.
Los científicos de la universidad de Minnesota que llevaron a cabo experimento fueron el profesor Bin He y sus colegas que idearon este modelo basándose en el aparato virtual en un espacio tridimensional que pudiera ser movido con la mente.
“Un interfaz ordenador-cerebro es un sistema que interpreta los pensamientos del usuario para producir comandos que controlen un ordenador o un dispositivo”, explicó Bin He. Gracias a sistemas como estos sería posible mover objetos con la mente, como una prótesis o una silla de ruedas.
Tal vez aún estemos un poco lejanos de poder realizar las hazañas que realizaban los mutantes en las películas pero cada vez vemos más cercano el día en que solamente necesitemos visualizar algo y ejercer una acción inmediata en la realidad como la de mover objetos con solo desearlo, esto sería un logro tremendo que ayudaría sin duda alguna a los discapacitados.
¿Listos para practicar su telequinesis? Pueden practicar intentar alejar a los cobradores de sus hogares :D
Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario