jueves, 16 de junio de 2011

Copia de seguridad de W7 antes de formatear

7 Tokens Manager, copia de seguridad para poder activar Windows 7
Si llegado el momento, temido por muchos, tenemos que formatear un equipo tenemos que tener a mano una serie de herramientas indispensables. Mi favorita es una imagen del disco, recién instalado con la que volvemos al punto en el que hicimos esta copia. Si no disponemos de esta herramienta de recuperación y tenemos que hacerlo de forma manual una de las cosas que necesitaremos son las claves del producto y de activación de Windows 7. Es recomendable guardarlas en una llave USB externa, para lo cual contamos con herramientas como 7 Tokens Manager.
Es una sencilla utilidad que ejecutamos desde una memoria USB y nos recupera los datos de registro y activación de Windows 7, por lo que facilita la activación del sistema sin necesidad de estar conectados a la red. Una vez realizada la copia de seguidad, la próxima vez que ejecutemos la aplicación nos permitirá restaurar los datos de la copia o borrar dicha copia de seguridad de los registros.
Funciona para versiones de Windows 7 de 32 y 64 bits, y nos puede solucionar más de un problema a la hora de activar nuestra versión de Windows 7, sobre todo si somos de los que formateamos habitualmente, puesto que como medida de protección Windows 7 sólo permite activar el mismo producto un número limitado de veces, como medida de lucha implantada contra la piratería. De otra manera, nos tocaría contactar con el soporte de Microsoft y explicar nuestro caso para que nos permitieran activarlo, cosa que por otro lado no tiene más incoveniente que las molestias de la llamada.
Lo mejor de esta herramienta es su sencillez de uso. Lo malo es que en su virtud están también sus defectos. Puestos a realizar copias de seguridad de las claves mejor utilizar herramientas que nos hagan una copia de seguridad completa de todos los productos, o por lo menos de la mayor parte posible, que utilizamos en nuestro equipo, algo tipo ProduKey.
Vía | ghacks
Más Información | Mydigitallife
En Genbeta | System Nucleus, una tremenda suite para gestionar Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario