sábado, 15 de enero de 2011

10 Razones para dar una oportunidad a KDE

Ubuntu puso de moda GNOME, pero desde que estoy usando Arch + KDE 4.5 tengo que admitir que estoy cambiando de opinión respecto de KDE. Las mejoras introducidas en KDE 4.5 son realmente im-pre-sio-nan-tes. Hoy se puede decir, con toda seguridad, que más allá de los gustos personales de cada uno, KDE ha superado a GNOME como entorno de escritorio.

Las mejoras en KDE 4.5

1. Salto en el rendimiento
KDE ahora es tan rápido como GNOME. En una compu "promedio" el salto de rendimiento se nota en KDE 4.5; el entorno carga mucho más rápido y tanto la ejecución de las aplicaciones como el cambio de ventana activa son muchísimo más veloces que en versiones anteriores.

2. Efectos visuales directo "desde fàbrica"
No hace falta instalar Compiz para disfrutar de efectos visuales atractivos. El compositor de KDE 4.5 es estable y no consume tantos recursos como en versiones anteriores.

3. Mejoras en el administrador de ventanas
El administrador de ventanas de KDE, llamado KWin, ahora incluye nuevas opciones para apilar las ventanas. Además, permite mover las ventanas de lugar utilizando "drag handles", o sea, puntos en la pantalla que funcionan como una suerte de imán que permite posicionar las ventanas más fácilmente.

4. Plasmoids
Los applets en KDE se llaman plasmoids. Los desarrolladores de KDE han agregado una infinidad de plasmoids muy útiles. Destacan los plasmoids para monitorear el sistema (el cpu, la red, etc.) y los vinculados con las redes sociales.

5. Notificaciones
Ahora las notificaciones del sistema están integradas al entorno visual de KDE. Además, en vez de ser simples ventanas emergentes, es posible ir siguiendo el progreso de las acciones informadas (por ejemplo, la descarga o la copia de archivos).

6. Administrador de procesos
El administrador de procesos de KDE 4.5 tiene un enfoque diferente respecto de cómo administrar los procesos. Permite asociar actividades específicas con un escritorio en particular. A su vez, una actividad puede estar asociada a varios programas o archivos. Muy práctico y útil una vez que te acostumbrás a la idea.

7. Mejor utilización del espacio disponible
La disposición de los distintos elementos que conforman KDE 4.5 y una increíble utilización del espacio disponible hacen que KDE se ideal para aquellos que utilicen dispositivos pequeños, como las netbooks. Además, incluye un soporte mejorado para touchscreen.

8. Chau Gnome-Do
En KDE no hace falta instalar Gnome-Do o Kupfer, simplemente presioná ALT + F2 y escribí el documento o aplicación que querés abrir. Así de fácil.

9. Mejores aplicaciones
La verdad, KDE posee mejores aplicaciones para prácticamente todo. Desde las aplicaciones educativas o los juegos hasta las herramientas de oficina más comunes. El caso paradigmático es Okular, el visor de PDF, DJVU, etc., que permite, entre otras muchas cosas, resaltar palabras en los documentos.

9. Un menú principal increíble
Hay quienes están enamorados del menú de Linux Mint. Eso es porque no conocieron el menú que viene por defecto en KDE. Entre otras muchas características, permite la inclusión de favoritos, buscar aplicaciones, listar los usados recientemente, etc.

10. Mucho más fácil de configurar
El administrador para configurar hasta el aspecto más recóndito de KDE es muy prolijo y ordenado. No hace falta instalar aplicaciones de terceros, como Ubuntu Tweak, y por fin es posible configurar el sistema sin tener que andar navegando por menús interminables (como en Ubuntu).

Fuente:http://usemoslinux.blogspot.com/2011/01/por-que-estoy-empezando-darle-una.html

Una opinion mas en este mundillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario