Con este titulo no quiero dar a entender que le vamos ha dar la vuelta a la tortilla y vamos a mintimizar un Debian en toda regla, para eso esta LinuxMint Debian pero los que tengan Debian y quieran probar algunas aplicaciones,fondos y temas de mint lo podemos hacer mediante el repositorio de LinuxMint Debian, agregándolo a nuestra sources.list.
Una cosa que siempre me ha gustado de esta distribución es la posibilidad de desinstalar desde el menú principal cualquier aplicación y no seria menos en Debian.
Añadiendo repositorios con:
# gedit /etc/apt/sources.list
Le colocamos el repositorio de LinuxMint Debian.
deb http://packages.linuxmint.com/ debian main upstream import
Guardamos gedit y ahora empieza el festival, pero lo haremos con synaptic para los que empiezan en este mundo, la terminal le daremos otra oportunidad otro día.
Abrimos synaptic recargamos al final nos dará error de llave, no hay problema luego la instalamos y buscamos:
-linuxmint-keyring (la llave)
-mintmenu
-mint-artwork-debian
-mintdesktop
Con esto ya tenemos el aspecto de Mint en nuestro Debian, no os aconsejaría que instalamos mas aplicaciones pero claro todo es probar,aquí os dejo como queda con los dos paneles clásicos y el detalle de poder desinstalar desde el menu.
Fuente:http://putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=115:un-poco-de-menta-en-debian-squeeze&catid=44:debian&Itemid=96
Sin duda una gran noticia para los debianeros con ganas de tener un aspecto mas elegante como es el de mint en sus escritorios..aunque yo creo que ya es bastante personalizable debian de por si xD pero weno...un repo mas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario