Éste no es un comportamiento aceptable. Yo descargué e instalé una aplicación específica de estos vendedores con la intención de tener solamente esa aplicación instalada, y sin mi consentimiento, esa aplicación me impuso un software adicional. En mi libro, eso se ajusta la definición de un troyano. Sí, esa es precisamente la manera como opera un troyano. Estas piezas adicionales de software instalado sin mi consentimiento puede que no sea maliciosas, pero significa, por la manera en que fueron instaladas, que fueron furtivas, secretas, e incorrectas.
Repito: esto no es aceptable.
Google, Microsoft, Apple, RockMelt, y cualquier otros allí afuera que esté haciendo esto, le estoy invitando a parar esto ahora mismo. Si usted quiere agregar software a mi sistema, pregúnteme. Instalar software furtivamente en mi sistema, el cual yo no pedí, es malvado (en el sentido de "no seas malvado" de Google).
Sí, Firefox y otro software pueden hacer más para ayudar a los usuarios a tratar este mal comportamiento, pero deberíamos tener que hacerlo para proveedores de software "dignos de confianza" como Google, Apple, y Microsoft. Estos vendedores deben parar este comportamiento y dejar a Mozilla y otras organizaciones de software enfocarse en cuestiones más importantes de usabilidad que combatir su comportamiento malvado.
Microsoft, para de ser malvado. Apple, para de ser malvado. Google, para de ser malvado. Y ustedes, compañías nuevas como RockMelt, no sigan en esos pasos malvados. No es digno.
Es realmente simple. ¡Pida permiso primero!
Fuente:http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/10/11/30/075248.shtml
Una gran realidad aun que tambien si nos fijamos en la instalacion siempre nos pregunta que si deseamos instalar un extras(normalmente marcado automaticamente) que podemos desmarcar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario