jueves, 30 de junio de 2011

Otixo: mueve archivos entre diferentes servicios de almacenamiento en la nube

Otixo: mueve archivos entre diferentes servicios de almacenamiento en la nube
Otixo es una aplicación web que nos permite mover o copiar archivos entre varios servicios de almacenamiento en la nube. Por el momento, sólo soporta cuatro sitios: DropBox, Box.net, Mobile me (hasta que deje de existir) y Google Docs. También podemos añadir cuentas FTP y WebDAV.
Una vez que hayamos registrado los servicios que podemos usar, podremos acceder a su contenido por medio de una interfaz similar a la de un explorador de archivos local. Podremos copiar o mover los archivos, borrarlos, renombrarlos o descargarlos.
Para pasar un archivo de un servicio a otro, debemos hacerlo por medio del viejo copiar/cortar y pegar. Aunque resulta un poco incomodo, podemos hacer este proceso con varios archivos al mismo tiempo, seleccionándolos mientras pulsamos CTRL. Por ahora, no está disponible arrastrar y colocar, aunque parece ser que está entre sus planes, al igual que el añadir nuevos servicios.
Excepto en los casos de Mobile Me y las cuentas FTP y WebDAV, Otixo no almacena ninguna contraseña, sino que nos redirige al servicio elegido para que le demos autorización. Sin embargo, podemos marcar una casilla para que nuestra contraseña no se guarde y correr menos riesgos.
Si usamos Windows, podemos acceder directamente a nuestra cuenta de Otixo desde el explorador de archivos, añadiéndola como si se tratase de otra unidad de disco. Hacerlo es fácil, y podéis encontrar las instrucciones en el enlace “Otixo on the desktop” que aparece en la parte superior derecha de nuestra cuenta.
Una aplicación web que nos puede resultar bastante útil si tenemos varias cuentas en los servicios mencionados y queremos pasar cosas de uno a otro, ahorrándonos el proceso de tener que bajarlos para luego subirlos otra vez.
Vía | The Next Web
Enlace | Otixo

Fuente:http://www.genbeta.com/web/otixo-mueve-archivos-entre-diferentes-servicios-de-almacenamiento-en-la-nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario