Muy seguido, la defensa de los piratas (por ponerle un nombre simplista a la gente que descarga contenidos con derechos de Internet, como música, películas, etc.) es que torrent es mucho más fácil que las alternativas para conseguir contenidos. Es decir, es más fácil bajarse un torrent que, por ejemplo, ir a un videoclub a alquilar la película. Es una excusa bastante pobre, ya que lo único que evidencia es que nos encanta el estilo de vida sedentaria .
El problema es que la mayoría de las compañías no supieron, y recién ahora están empezando algunas a adaptarse, cómo poder hacerse ver de manera online, cómo acercar sus productos a los potenciales clientes sin generarles un esfuerzo grande.
Sandvine es una compañía que vende software de manejo y medición de redes a los proveedores de Internet, e hizo un análisis sobre los porcentajes de consumo de banda ancha (es decir, qué tipo de "aplicación/contenido" es la que más tráfico tiene).
El resultado al que llegaron: Netflix (servicio de video on demand, que permite ver series, películas, etc.) ocupa el 30% del tráfico total de Estados Unidos, y es el porcentaje más alto. Es decir, Netflix consume más ancho de banda que, por ejemplo, los clientes P2P, que poseen un 18.8%. Netflix, además, se mantiene alto no sólo durante todo el día, sino también incluyendo el tráfico de subida y de bajada.
Del análisis se desprende que si a la gente se le ofrece una solución fácil para satisfacer sus "necesidades" (ver películas y series), por más que sea paga (Netflix cuesta 8U$S, unos 32$ mensuales), lo van a adoptar, siempre y cuando el costo sea proporcional a lo que se ofrece. Para el caso local, tenemos a Cuevana, por ejemplo, que se volvió masivo en los últimos meses; si bien probablemente no tendría la misma audiencia, yo creo que si cobraran (no para generar ingresos, sino para no estar rozando la ilegalidad, como ahora) sería tenido en cuenta por mucha gente de todas formas (¡yo pagaría por Cuevana si me aseguran que no se cae un domingo a la noche! ).
Es fácil también citar el caso de la AppStore de Apple, no sólo con las aplicaciones sino también con la música, o la tienda de MP3 de Amazon: son modelos de negocios con gran éxito por su simplicidad y bajo costo.
Vía Ubergizmo.
El problema es que la mayoría de las compañías no supieron, y recién ahora están empezando algunas a adaptarse, cómo poder hacerse ver de manera online, cómo acercar sus productos a los potenciales clientes sin generarles un esfuerzo grande.
Sandvine es una compañía que vende software de manejo y medición de redes a los proveedores de Internet, e hizo un análisis sobre los porcentajes de consumo de banda ancha (es decir, qué tipo de "aplicación/contenido" es la que más tráfico tiene).
El resultado al que llegaron: Netflix (servicio de video on demand, que permite ver series, películas, etc.) ocupa el 30% del tráfico total de Estados Unidos, y es el porcentaje más alto. Es decir, Netflix consume más ancho de banda que, por ejemplo, los clientes P2P, que poseen un 18.8%. Netflix, además, se mantiene alto no sólo durante todo el día, sino también incluyendo el tráfico de subida y de bajada.
Del análisis se desprende que si a la gente se le ofrece una solución fácil para satisfacer sus "necesidades" (ver películas y series), por más que sea paga (Netflix cuesta 8U$S, unos 32$ mensuales), lo van a adoptar, siempre y cuando el costo sea proporcional a lo que se ofrece. Para el caso local, tenemos a Cuevana, por ejemplo, que se volvió masivo en los últimos meses; si bien probablemente no tendría la misma audiencia, yo creo que si cobraran (no para generar ingresos, sino para no estar rozando la ilegalidad, como ahora) sería tenido en cuenta por mucha gente de todas formas (¡yo pagaría por Cuevana si me aseguran que no se cae un domingo a la noche! ).
Es fácil también citar el caso de la AppStore de Apple, no sólo con las aplicaciones sino también con la música, o la tienda de MP3 de Amazon: son modelos de negocios con gran éxito por su simplicidad y bajo costo.
Vía Ubergizmo.
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