martes, 22 de marzo de 2011

* * américas * e-derechos * ciencia * debian * empleo * entrevistas * españa * especiales * eventos * formación * libros * ocio * pregunta a /. * softlibre Barrapunto * Sobre /. * Contactar * FAQ * Bitácoras * Buscador * Alertas * Etiquetas * Temas * Editores * Lo más * Rollos viejos * Encuestas * Enviar Login Barrapunto Login Apodo (nick) Contraseña Terminal público [ Crear nueva cuenta ] Enlaces relacionados * DirectX es mejor API que OpenGL * Via Reddit * Más sobre Quake * Más sobre Juegos * Más sobre Gráficos * Más sobre Programación * También de Candyman John Carmack: "Direct3D es ya mejor que OpenGL"

El pionero de los juegos en primera persona John Carmack ha declarado que DirectX es mejor API que OpenGL, y que id Software sólo sigue con OpenGL por inercia: «Microsoft tuvo la valentía de seguir haciendo cambios significativos para mejorar la API aunque fueran incompatibles, mientras que OpenGL se ha visto lastrado por la preocupación por la compatibilidad. Direct3D se apaña mejor con el multithreading, y las versiones nuevas también gestionan mejor el estado.» Sin embargo, por ahora Carmack va a seguir con OpenGL en sus juegos, ya que considera que, a estas alturas y con tanto código desarrollado, hacer el cambio no le reportaría mayor ventaja. Via Reddit.

Fuente:Barrapunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario