domingo, 17 de julio de 2011
Microsoft contribuye de manera importante en el Kernel de Linux
Una de las muchas guerras abiertas en el tema del software es la presente entre los amantes de las novedades de Microsoft y aquellos que creen en el software libre y de código abierto. Los primeros defienden que si algo ocurre tienen el respaldo de una gran compañía detrás (entre otras razones); mientras que los segundos se involucran dentro de un modo de pensar (o filosofía) totalmente diferente.
Pero como se suele decir, la realidad supera a la ficción, y es que Microsoft es la quinta compañía que más ha contribuido al código del kernel de Linux. Y lo hace sólo por detrás de compañías que han unido su nombre a este proyecto como Red Hat, Intel, Novell e IBM.
Y es cierto que esa colaboración de Microsoft no parece ser totalmente desinteresada, y desde luego, tampoco ha sido fácil. Y no ha sido una colaboración fácil porque dentro de la comunidad de Linux el código de Microsoft ha generado mucha controversia.
Resulta divertido ver como una empresa que se dedica principalmente al desarrollo de software como Microsoft, se ve obligada a mejorar su código cuando intenta contribuir dentro de un proyecto de código libre y abierto. Todavía más curioso es ver que la propia comunidad de desarrolladores ha ayudado a realizar esas mejoras.
Pero como había comentado, la ayuda del gigante de Redmon parece tener un objetivo claro. Y es que el código que han desarrollado ha ido enfocado a la implantación de un driver para su sistema de virtualización Hyper-V.
Parece que Microsoft ha hecho este movimiento con una clara dirección. Ya que desde el punto de vista de este sistema de virtualización, los sistemas operativos Linux serían en este caso virtualizaciones auxiliares al sistema operativo principal, en este caso traído de la mano de Microsoft.
Vía | David A. Wheeler
Imagen | Wikipedia
Fuente:http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/microsoft-contribuye-de-manera-importante-en-el-kernel-de-linux
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario