viernes, 11 de marzo de 2011

Joli OS 1.2 Liberada!

Hablábamos hace poco del cambio de nombre de Jolicloud, un proyecto que ahora se divide en dos partes diferenciadas. Por un lado está Joli OS, el sistema operativo, y por otro Jolicloud, el servicio en la nube que es parte integral de Joli OS pero que también está disponible como servicio web para navegadores como Chrome.
JoliOS1.2 desktop 500x293 Joli OS 1.2 disponible
Pues bien, tal y como prometían sus responsables se ha lanzado Joli OS 1.2, y lo hace con varias características novedosas, algo que explican en el anuncio oficial de esta nueva versión de esta curiosa distribución Linux para netbooks y equipos de todo tipo.
Para empezar tenemos nuevos diseños para las pantallas de inicio y de login (además, al fin se ha activado la opción poder realizar inicio automático de sesión, aleluya), y también se ha incluido un modo “Invitado” (“Guest Mode”) con el que nuestros amigos y conocidos podrán usar el ordenador sin miedo a que toqueteen nuestras preferencias. De hecho, si estas personas tienen cuenta en Jolicloud también podrán importar esas preferencias y su escritorio personal para usarlo en nuestra máquina con la cuenta de invitados.
El explorador de ficheros se ha mejorado de forma notable y esto nos permitirá explorar nuestros ficheros locales y externos (llaves USB, tarjetas SD, discos duros externos), además de previsualizar documentos y comprobar cuánto espacio nos queda disponible.
Otra opción interesante llega precisamente derivada de ese cambio de filosofía en el proyecto, que ahora divide (o fusiona, según se mire) el sistema operativo Joli OS del servicio en la nube, Jolicloud. La idea es la de tener una “Experiencia de escritorio continua”, o lo que es lo mismo, poder acceder a nuestro escritorio personal de Jolicloud desde cualquier navegador que soporte HTML5. Si usamos Chrome lo mejor es utilizar la aplicación web disponible en la Chrome Web Store, y esa misma utilidad pronto estará disponible para otros navegadores.
El rendimiento general se ha mejorado en procesos como el de la actualización de paquetes, y en Joli OS 1.2 los usuarios disfrutarán de Chromium 10 en su última versión, además de Flash 10.2. Desde luego son buenas e importantes mejoras en todos los apartados, así que si queréis probar este sistema operativo, ya podéis hacerlo en vuestros equipos descargando la imagen ISO desde el sitio web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario