Desde su lanzamiento a mediados de esta semana, los desarrolladores y aficionados han podido examinar todo lo nuevo que trae la nueva versión preliminar de
Mac OS X Lion. Ya hemos sabido de algunas novedades que nos ha comunicado Apple oficialmente, como Versions o todo el abanico de
nuevos gestos multitáctiles, pero hay
todo un abanico de detalles que oficialmente no se han mencionado y que nos revelan algunos criterios que se han tomado con el sucesor del actual Snow Leopard. Veamos una lista de todas estas funcionalidades:
- La aplicación Vista Previa cuenta ahora con un nuevo panel de preferencias que nos captura nuestra firma de un papel usando la cámara del ordenador, para más tarde aádirla a los PDF a modo de firma electrónica.
- La sección Acerca de este Mac se ha renovado, y ahora nos muestra los datos de nuestro sistema y hardware de una forma muchísimo más visual adoptando algunos estilos de las preferencias de los dispositivos con iOS en iTunes.
- En el asistente de migración que se usa al instalar el sistema, ahora podemos usar un PC con Windows directamente para no perder tiempo copiando y pegando archivos. Para que el proceso funcione se necesita instalar una herramienta de migración en el sistema Windows.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect
El piloto indicador de aplicación abierta en el Dock viene ahora desactivado por defecto, con la posibilidad de reactivarlo si lo echamos de menos.
Spotlight tiene ahora un panel adicional de información del resultado de búsqueda que tengamos seleccionado en ese momento, a modo de vista previa.
Las ventanas de Lion se pueden redimensionar desde cualquier lado y esquina, cuando hasta ahora solo era posible desde la esquina inferior derecha.
La carpeta Librería es ahora oculta, para evitar confusiones y desastres si el usuario se atreve a modificar su interna estructura de archivos y directorios. Esto lo van a agradecer sobretodo los técnicos, que ya no tendrán que avisar a ningún incauto acerca de esa carpeta del sistema.
FrontRow y Rosetta desaparecen en Mac OS X Lion, a menos que reaparezcan en la próxima versión beta. Pero de momento no hay rastro de ellos.
El desplazamiento por el contenido de la ventana es invertido, como en iOS: deslizando el dedo hacia arriba desplazamos el contenido hacia abajo y viceversa. Hay una opción en el panel de preferencias para reinvertir el sentido.
La interfaz de QuickLook es ahora de color blanco, a juego con el resto de la interfaz del sistema que también ha ganado en claridad.
Con Lion podremos identificarnos en un Mac remoto usando nuestra ID de Apple, lo que sugiere que ciertas preferencias de usuario se guardarán en la nube con algún servicio.
VoiceOver tiene ahora más de 100 voces, entre ellas tres en español y tres más con acento mexicano para los que viven al otro lado del atántico. Es algo que se esperaba desde hace mucho tiempo en Mac OS, que hasta ahora solo tenia voces en inglés.
Hay algunos gráficos en Lion que denotan la posible salida en el futuro de pantallas ‘Retina’, con cuatro veces más píxeles pero que conservan la proporción de resolución actual. El iPhone 4 ya cuenta con esa ventaja, y parece que Mac OS X Lion está preparada para que nuevos Macs con ese tipo de pantalla las lleven.
Por último, hay que destacar que esta versión para desarrolladores de
Mac OS X Lion se ha distribuido mediante la Mac App Store, dejándonos entrever que Apple se está tomando en serio eso de acabar con la distribución física de software. Seguro que veremos más novedades a medida que vayan actualizando esta versión preliminar, pero con esto ya vamos viendo qué camino están siguiendo en Cupertino: simplificar el sistema y fundir algunas de las funciones de iOS en él.
Vía |
Applesfera
En Genbeta |
Apple lanza una nueva versión de Mac OS X Lion para los desarrolladores
No hay comentarios:
Publicar un comentario