jueves, 17 de febrero de 2011

anti-desgarros (tear-free support) en grafica ATI con linux

AMD CatalystHace aproximadamente un mes, AMD libero los controladores de vídeo Catalyst 11.1 tanto para Linux como para Windows como parte de su liberación mensual estable, con un cambio que pueda agradar a muchos usuarios de Linux.
Estos nuevos controladores Catalyst traen el aun no anunciado soporte anti-desgarros (tear-free support). Se espera que proporcione una experiencia 2D, 3D y de vídeo mucho mas suave, evitando el continuo desgarro de imagen que se presenta en Linux al momento de exigir rendimiento a la placa de vídeo.
Para activar el soporte anti-desgarros debes ejecutar la siguiente linea en la terminal y a continuación reiniciar el servidor X.Org:
aticonfig --set-pcs-u32=DDX,EnableTearFreeDesktop,1
En caso de tener algún problema con la activación de esta opción, puedes deshacerlo con el siguiente comando:
aticonfig --del-pcs-key=DDX,EnableTearFreeDesktop
La habilitación del soporte anti-desgarros es exclusiva de los controladores Catalyst. No podrás activarla utilizando los controladores propietarios que vienen por defecto en algunas distribuciones. Además esta opción genera un mayor consumo de memoria RAM, por lo que puede dar problemas si tu equipo no cuenta con la suficiente memoria virtual para ejecutar correctamente esta nueva característica de los controladores Catalyst.
Adicionalmente, los drivers funcionan con el ultimo Kernel 2.6.37 y además el instalador se aligeró en al menos unos 35MB, una reducción sustancial teniendo en cuenta el considerable tamaño de los instaladores anteriores.
Fuente: Phoronix

Fuente:http://120linux.com/amd-catalyst-11-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario