Como ya escribimos un tutorial sobre Kon-Boot, que te recomiendo que leas, hoy vamos a ver los pasos necesarios para instalarlo en una memoria USB. Para seguir este tutorial, necesitarás UNetbootin pero no te preocupes que puedes leer cómo instalarlo y ejecutarlo aquí.
Los pasos para instalar Kon-Boot en una memoria USB son los siguientes:
- Accedemos a la web de Kon-Boot y descargamos la imagen para disquete (he probado con la ISO pero no me funciona):
- Guardamos el archivo en nuestro sistema:
- Accedemos a la carpeta donde se ha descargado y descomprimimos el archivo:
- Abrimos Unetbootin y seleccionamos la imagen de Disquete que acabamos de descargar y la memoria USB en la que queramos instalarlo (si solo tenemos una memoria conectada, será la que aparezca por defecto). Cuando comprobemos que todo está correcto, hacemos clic en Aceptar.
- Una vez que finaliza la instalación en la memoria flash, tenemos que elegir entre reiniciar el equipo o no hacerlo. aquí cada uno que haga lo que necesite.
- Ahora que tenemos Kon-Boot en nuestro pen drive ya podemos arrancar el equipo al que necesitemos entrar sin saber la contraseña con él.
Manual de uso
En alguna ocasión podemos encontrarnos en una situación en la que necesitamos entrar a nuestro propio sistema y no recordamos la contraseña que le pusimos. Por ejemplo, si acabamos de cambiarla y es completamente nueva para nosotros. En otras ocasiones hemos hablado de John the Ripper y Trinity Rescue Kit pero en esta ocasión vamos a tratar una herramienta mucho más fácil de manejar como es Kon-Boot.
Kon-Boot es un software gratuito que nos permite acceder a cualquier equipo sin conocer la contraseña y sin tener que eliminarla o cambiarla, ya sea de Windows o de Linux. Su funcionamiento está basado en el cambio del contenido del kernel durante el arranque del sistema y ocupa solamente 110 KB.
Si no lo has probado todavía, estás tardando. Simplemente es ¡espectacular!
Kon-Boot funciona entre otros en los siguientes sistemas (para ver el listado completo y detallado visita la página oficial):
- Windows: XP, Vista Ultimate y Business, 7, Server 2008 y 2003.
- Ubuntu, Debian, Gentoo y Fedora (GRUB 0.97)
Los pasos para entrar a cualquier equipo sin conocer la contraseña son los siguientes:
- Descargamos la imagen ISO desde la página oficial de Kon-Boot y la grabamos en un CD.
- Arrancamos el equipo con el CD de Kon-Boot y nos aparece la siguiente pantalla de presentación. Para seguir adelante, tendremos que pulsar la tecla Intro.
- A continuación veremos algunos mensajes mientras se inicia el Kon-Boot. En estos mensajes se nos informará, entre otras cosas, de la versión de Kon-Boot y que es gratuito para uso no comercial.
- El resto del arranque se realizará de forma completamente normal. Sin embargo, cuando arranque nuestro sistema podremos entrar a él sin conocer la contraseña.
- Windows: hacemos clic en el nombre de usuario con el que queramos acceder y entraremos ¡sin conocer la contraseña! Aunque el usuario tenga contraseña, no nos la pedirá.
- Linux: tenemos que acceder en modo consola por lo que pulsamos la combinación de teclas Control+Alt+F1 (o cualquier otra desde F2 a F6). Y como nombre de usuario tecleamos kon-usr. Y sin pedirnos tampoco en esta ocasión la contraseña, también estaremos dentro como root.
Espero que sea de utilidad.
Fuente-Insltalacion:http://chicomonte.blogspot.com/2010/03/usa-kon-boot-desde-una-memoria-usb.html
Fuente-Uso:http://sliceoflinux.com/2009/05/06/kon-boot-accede-a-cualquier-equipo-sin-conocer-la-contrasena/
Sin duda una interesante herramienta y una gran muestra de lo que linux puede llegar ha hacer con un buen programador xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario